La Psiconeuroinmunología Clínica, también llamada PNI, tiene un nombre muy largo, pero muy fácil de entender.
Desde un enfoque psicológico y clínico observa y entiende la relación entre nuestros sistemas corporales (el sistema inmunológico, digestivo, hormonal…) con nuestra mente y emociones. Nosotros decimos que “se hablan” y, de hecho, nuestro cuerpo “nos habla”, aunque a veces cueste escucharle.
De esta manera, podemos entender que tanto un conflicto emocional como una alteración inmunológica, pueden ser el origen de una alteración del sistema digestivo, y que, solucionar el primero es la manera de solucionar el segundo también.
Por eso decimos que la PNI busca la raíz del problema, para que no vuelva a aparecer.
La mayoría de las veces, se tratan los síntomas, pero no nos saben dar un diagnóstico claro de la causa que origina nuestro malestar, con lo que frecuentemente se vuelve a repetir en el futuro.
La medicina convencional se ha centrado siempre en tapar el síntoma a través de fármacos, pero no en averiguar el origen que lo causa. El problema recae precisamente ahí. El fármaco tapa el síntoma, pero no cura la causa que lo origina.
La PNI se basa en otro enfoque alternativo y actualizado. Busca entender tu pasado, tu situación actual y las particularidades de tu cuerpo, proporcionando un diagnóstico único y global que parte de tu situación actual, y que se centra en la persona y no en la patología.
Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre un servicio en específico, ponte en contacto conmigo y te responderé en la mayor brevedad posible.
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA CON EL PROGRAMA KIT DIGITAL POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA